sábado, 28 de julio de 2012

cardiologia


La cardiología  es la rama de la medicina interna, escindida de "pulmón y corazón" que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía, aun cuando muchas enfermedades cardiológicas son de sanción quirúrgica, por lo que un equipo cardiológico suele estar integrado por cardiólogo, cirujano cardíaco y fisiatra, integrando además a otros especialistas cuando el terreno del paciente así lo requiere.
Este se encuentra 2 casos clínicos que son: infarto y isquemia.el infarto es rápido culminante, y la isquemia es muy despacio esa es una de las diferencia entre ellas.
INFARTO: se le denomina infarto a la necrosis isquémica de un órgano (muerte de un tejido), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan, ya sea por elementos dentro de la luz del vaso. El infarto se produce al taponarse una vena que lleva la sangre al corazón. CAUSAS DE UN INFARTO son las siguientes: interrupción permanente o temporal del flujo sanguíneo y si no hay sangre se produce una necrosis es cuando el tejido se muere. SINTOMAS DE UN PREINFARTO:  alta presión arterial, tiene el colesterol alto y por las anginas de pecho que son contundentes. Los infartos puede ser ya sea parciales o culminantes.
ISQUEMIA: se denomina isquemia  al sufrimiento celular causado por la disminución transitoria o permanente del riego sanguíneo y consecuente disminución del aporte de oxígeno (hipoxia), de nutrientes y la eliminación de productos del metabolismo de un tejido biológico. Este sufrimiento celular puede ser suficientemente intenso como para causar la muerte celular y del tejido al que pertenece (necrosis). Una de las funciones principales de la sangre es hacer que el oxígeno tomado por los pulmones y nutrientes circulen por el organismo y lleguen a todos los tejidos del cuerpo. La causa de la isquemia es la reducción del flujo sanguíneo de las arterias coronarias o sus ramas. Los síntomas de la isquemia son los alto niveles de colesterol, en estrés o en ejercicio el paciente experimenta una angina de pecho y en reposo el paciente tiene una vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario